Fomentan el altruismo y el Fútbol Americano con Borregos Puebla

Por: Pedro Cortés González, 27 de Abril de 2012
Página con 13333 visitas
-A A +A
Fomentan el altruismo en Tec Puebla
Fomentan el altruismo en Tec Puebla

Integrantes del Camotec visitan escuela para donar material

 

Puebla, 27 de abril de 2012. Con el buen ánimo de ayudar que siempre caracteriza a los jugadores de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dejaron por un momento los emparrillados y las tacleadas para visitar la Escuela María del Rosario Graciela Hidalgo Moreno y dar una grata sorpresa a los jóvenes de secundaria.

 

Desde la llegada al Colegio los Lanudos robaron la atención de los niños de primaria y prescolar que rondaban por los pasillos, quienes miraban incrédulos a los deportistas. Los jugadores se dieron cita en un terreno cercano a la institución donde se reunieron con jóvenes de secundaria para platicar de sus experiencias como jugadores y realizar un ligero entrenamiento con los chicos de la escuela María del Rosario Hidalgo Moreno.

 

Dinorah Álvarez Aldana, coordinadora de futbol americano Campus Puebla fue de quien surgió el proyecto. “queríamos traerá los jugadores para que se muestre la calidad de chicos que tenemos y que mejor que con un motivo social. También buscamos fomentar la actividad deportiva. La idea surgió en colaboración con un Pablo Nava, uno de los jugadores que nos trajo el contacto de la escuela ya que él realiza aquí su servicio social dando clases de ingles”.

 Labor Altruista Borregos Puebla

La coordinadora también comenta la necesidad de aumentar la cultura en el deporte de las tacleadas en los jóvenes como una actividad deportiva. Es por eso que los Borregos no llegaron a la secundaria María del Rosario Hidalgo Moreno con las manos vacías. Los Camotecs donaron jerséis, utilerías y balones con la finalidad de apoyar a la escuela a dar una nueva opción deportiva a sus alumnos.

 

Hugo Lira coincide con la opinión de Dinorah Álvarez del Fomento deportivo. “la idea es ir a la escuela y aparte de fomentar el futbol americano, hacer un poco de servicio social. Tenemos un gran interés en el desarrollo deportivo, y que mejor que hacerlo apoyando a la gente de menor edad”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 209
Esta página ha sido visitada en 13333 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad