Arranca Borregos Pretemporada recibiendo a las Águilas de la UACH

16 de Agosto de 2012
Página con 7305 visitas
Borregos Monterrey enfrentará su primer scrimmage
Borregos Monterrey enfrentará su primer scrimmage

*  Los jugadores de los Borregos están ansiosos de saltar al emparrillado del Estadio Tecnológico, para sostener su primer juego de pretemporada ante el sub campeón de la Conferencia Norte de la ONEFA.

Ante un rival que disputó el título de la Conferencia Norte de la ONEFA en el 2011, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, arrancan su pretemporada a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico.

El rival de esta noche tuvo una buena temporada en el 2011, al ganar cuatro encuentros y solamente perdió uno en la temporada regular, pero cayó en la final de su conferencia 35-28 ante los Linces de la UVM Campus Guadalajara, por lo que se espera que vengan a probar su nivel ante el campeón de la CONADEIP.

La escuadra del coach Carlos Altamirano tuvo una buena temporada a la ofensiva al terminar su temporada como el equipo con más yardas totales (2,879) y más yardas por pase (1,962) de su conferencia, en la que alternó a dos mariscales de campo, Luis Chaparro y Erick Rentería quienes acumularon de forma combinada 16 pases de anotación y 13 intercepciones.

Se espera que la UACH busque atacar con su juego aéreo a la defensiva de los Salvajes, la cual cuenta para esta temporada con el ingreso del coach César Martínez como entrenador de backs defensivos, quien aportará su experiencia a esta unidad que no registro bajas para la próxima temporada de Liga Mayor.

Para el head coach de los Borregos Salvajes, Frank González, este juego servirá para ver el nivel de sus jugadores, aunque la meta es que puedan ejecutar en el terreno de juego, que haya coordinación entre sus líneas, para avanzar y llegar mejor preparado para sus dos compromisos en los Estados Unidos y luego para el arranque de la campaña 2012.

Los jugadores de los Salvajes ya estaban desesperados por enfrentar a otro rival, luego de tres semanas de entrenamiento, por lo que se espera que salgan con todo para demostrar que en esta temporada vienen más fuertes, más veloces y con la misma hambre de triunfo para seguir siendo el mejor equipo de futbol americano de México.

Mario Soto, liniero defensivo de los Borregos, recordó que en su año de novato en el 2009 enfrentaron a las Águilas de la UACH, en duelo de pretemporada y que es un buen equipo, que enfoca su juego al ataque aéreo, por lo que espera ver algo similar, con mariscales de campo elusivos que salen a tirar en jugadas en movimiento.

Dicho encuentro se realizó el 14 de agosto de 2009 en el Estadio Tecnológico, donde los Salvajes vencieron 63-35 a las Águilas de la UACH. Para este encuentro la entrada será gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey y al público en general a que presencien el arranque de la pretemporada de los Borregos 2012.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 7305 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad