Los Aztecas UDLAP regresaron a casa con otro triunfo

Por: UDLAP Comunicación, 6 de Octubre de 2019
Página con 3408 visitas
Aztecas suman una victoria más
Aztecas suman una victoria más

Cholula, Puebla, a 6 de octubre de 2019.- Hoy funcionó todo, la unidad de equipos especiales contuvo, la defensa detuvo y la ofensiva mantuvo el poderío al ataque, para que los Aztecas de la UDLAP conquistarán la perla tapatía ganándole a los Borregos Guadalajara por 52 puntos a 27; por lo cual mantiene la condición de invicto en la Conferencia Premier.

12:20 minutos, Bruno Mercado tomó el balón para acarrearlo unas cuantas yardas y abrir el tanteador en la primera serie ofensiva de la Tribu Verde (7-0). Un minuto después, Juan Thompson recibió en las manos un pase del quarterback tapatío para lograr la intercepción; esto devino en un pase hacia Vladimir Núñez, quien se encontraba en zona de anotación al 9:44’ (14-0). Segundos posteriores, Oswaldo Zumalacarregui encontró un hueco en la línea ofensiva y llegó hasta el mariscal de campo, haciendo que soltara el ovoide para obtener otra intercepción; la cual dio la posesión a la ofensiva y con un envío por aire a Eduardo Retana, los Aztecas sumaron más puntos (21-0) al 8:05’.

La defensiva tapatía tuvo contratiempos para frenar a los Aztecas 

Todavía en acciones del primer cuarto, Félix Rivera hizo una jugada personal al 3:44’ y Alan García al 3:06’ recibió un pase para que los Borregos acortaran distancia con las dos anotaciones (21-13). Esto incomodó a la Ola Verde, por lo cual echaron mano de Eduardo Valle para mandarle el balón y seguir manteniendo su ventaja con 22.3 segundos en el cronómetro (28-13). El segundo cuarto tuvo una tónica similar en emociones, pues al 6:45’ Juan Thompson adivinó la trayectoria del pase para conseguir otra intercepción. Al 3:45’, Bruno llegó por segunda ocasión a tierra prometida en un acarreo (35-13) y la distancia se amplió a 28.5 segundos de ir a la pausa intermedia con un gol de campo de 38 yardas de Arturo Galván (38-13), encargado también de patear los puntos extras en cada touchdown del conjunto de la UDLAP.

De vuelta al juego tras su intermedio, Alfredo Linares tomó los controles de la ofensiva Verde y con un engaño de carrera arribó a la última zona del campo (44-13) teniendo 4:57’ en el reloj. A 38.6 segundos del final de la tercera parte, Diego Sánchez se hizo presente por la vía terrestre (52-13) y con 10 segundos, Joel López hizo la cuarta intercepción del juego. Ya para el último capítulo, Alfredo Lira consiguió dos anotaciones para la causa de Guadalajara al 13:06’ y al 4:44’ (52-27). Sin embargo, el daño estaba hecho y solo fue cosa de que los árbitros dictaran el final del partido.

Por el juego aéreo no avanzaron los Aztecas 

De esta forma el occidente del país quedó abrumado por el ruido del monstruo verde, que llenó las gradas del ITESM Guadalajara para ver a su equipo obtener otra victoria. De la cual el coach de corredores, Brian de Guzman, señaló que más allá del marcador este “es el tipo de juego que nos da la oportunidad de dar experiencia a los jugadores que no juegan tanto, saber lo que es estar en la adversidad y saber cómo superarlos; esto nos va a permitir mejorar la rotación”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 123
Esta página ha sido visitada en 3408 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad