Para comenzar la preparación hacia la temporada 2019 los lanudos del estado de México en su categoría Juvenil se enfrentaron en una práctica conjunta que consistió en jugar algunas situaciones de campo, skelly, pass rush y de ahí dos cuartos de football sin equipos especiales.
Los dirigidos por el Coach Ricardo García mostraron ser un equipo con disciplina y buen talento para el 2019, tanto a la defensiva, como a la ofensiva se vieron estructurados, gran backfield ofensivo y un gran reto en quién será el mariscal de campo, ya que los tres elementos son de primer año.
El Coach Josué Romero al frente de la defensiva y el Coach Juan Angel González al frente de la ofensiva pudieron practicar la base de sus sistemas, independientemente del marcador 22- 0 en dos cuartos a favor de los Borregos CEM, fue una excelente oportunidad de motivar y mantener al conjunto en la dirección trazada por el programa. Jugar una final más de este torneo y regresar el trofeo de esta categoría a las vitrinas de Atizapán.