Borregos México; la esperanza después de sufrir ante Guadalajara

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 13 de Octubre de 2019
Página con 3410 visitas
Borregos México consigue su segunda victoria

La jornada era importante para el futuro de muchos equipos, y Guadalajara viajaría al Corral de Plástico para enfrentar a su similar Borregos México en las acciones de la semana 6 de la Premier CONADEIP. Los tapatíos buscan su primera victoria en la campaña, mientras que México busca colarse en los playoffs por lo que se preparaba el terreno para un gran encuentro.

Al campo saltaban ambas escuadras, Guadalajara vistiendo de gris completo y México con su clásico azul. La primera posesión la tendría los visitantes, misma donde lograron colocar un buen ataque terrestre con uno que otro pase de media distancia, y sumando de poco a poco consiguieron avanzarle a una defensiva que aún no tomaba ritmo, aunque no con la meta que se esperaba. Entraba la ofensiva de México con grandes jugadas por fuera de los tackles y pases cortos efectivos, pero entregaron el balón muy temprano, al contrario, mismo que en una serie muy larga consiguieron los primeros seis puntos en el marcador con punto extra fallado. No faltó mucho para que Edgar Ulloa conectara con su receptor Fernando Jack en una gran jugada para colocarse por delante en el marcador. 7-6 y se acababa el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Borregos Guadalajara controló el balón en una serie que comenzó en medio campo y avanzó poco a poco de nueva cuenta mezclando acarreos con pases medianos, concluyendo con una anotación que los pondría de nuevo arriba en el marcador jugándose la conversión de dos puntos. Para este momento, la táctica ofensiva de los tapatíos era el ir ganando yardas poco a poco, caso contrario a Borregos México, que buscaba arriesgar más el balón con pases verticales a profundidad. Y así fueron las jugadas del local, pues después de una gran conexión con Paco Viamontes de casi 40 yardas, llegó Andres Macías para acarrear 20 yardas y colocarlo en la zona prometida empatando así el encuentro. Retomando el mando, Guadalajara entraría para que Alex Aguilera llevara el balón por tierra desde su yarda 25 hasta la 20 del lado contrario; una jugada explosiva que levantó el ánimo de los visitantes. Dos jugadas después y restando 4:47 en el reloj, Guadalajara se adelantaría en el marcador 14-20 terminando la primera mitad.

Hasta el momento, es un juego muy parejo tanto en defensivas como ofensivas, aunque la última palabra la tuvo Tec Guadalajara. La tendencia de Borregos México para hacer jugadas grandes y arriesgadas es algo que no se había visto con tanta consistencia a lo largo de la temporada, pero al que le resultaba el movimiento por completo era a los de gris.

la ofensiva de Borregos México tuvo chispazos

Tercer cuarto y Borregos México tenía el balón y tan rápido lo tuvieron, tan rápido anotaron. Entre Macías, Matán y Ulloa, hicieron lo que quisieron en el terreno, culminando con un gran pase a la zona colocando 7 puntos más a la pizarra. Ya amenazaba entonces que el encuentro sería de muchos puntos, pues la respuesta ante la gran hazaña no tardó en llegar, y cuando faltaban 9:42 para terminar el cuarto, Guadalajara de nueva cuenta se puso a la delantera tras otra jugada explosiva por la banda izquierda poniendo así 21-26. Pero esto parecía un bombardeo ofensivo, pues de nueva cuenta Ulloa conectaba con su receptor Marco Camacho con un pase de 60 yardas; no había un juego así para Edgar Ulloa en lo que va de su carrera. 29-26 y terminaría el tercer cuarto.

Cuarto de las defensivas: hizo pesar su nombre. La defensiva que lució más fue la de Borregos México al provocar el único intercambio de balón interceptando el intento de pase en tercera oportunidad y a la siguiente seria, forzar a Guadalajara a jugársela en 4ta oportunidad deteniéndolos en seco, misma serie donde Borregos México aprovecho para consumir lo que más se pudiera del reloj y poner el último clavo al ataúd con otro pase de Ulloa a las diagonales a manos de Marco Camacho.

Fue cuestión de tiempo que el reloj dejara todo por la paz dándole la victoria a Borregos México sobre su similar de Guadalajara. Un gran juego con buenos momentos para ambas escuadras y estrategias ofensivas muy diferentes, pero que en conjunto nos dieron un espectáculo, no obstante, el resultado tenía que beneficiar a uno. México aún tiene todo para ganar el boleto que lo coloque en la postemporada, mientras que Guadalajara seguirá en búsqueda de su primera victoria.

Lo bueno del juego: las ofensivas lucieron como nunca. Un juego donde quien dejara de anotar, perdía. Guadalajara no logró concretar nada en el último cuarto; la intercepción fue la diferencia. Felicidades a ambos QB’s: Ulloa y Farías.

Lo que se espera: por los resultados de la jornada, estaremos presentes ante juegos que definirán la tabla, y son los que se ponen más que tensos. Esos juegos son por los que uno ve fútbol americano; por eso se vive.

Apenas vendrá lo bueno en la temporada, y las maquinarias están listas para enfrentarse en el emparrillado. Monterrey visitará a México y Guadalajara recibirá a Tec Toluca. Todo puede cambiar con un juego, un cuarto, una jugada: todo puede pasar en esta liga.

Grandes atrapadas se vivieron en el partido