Colegio Subiré se lleva el clásico tapatío

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, 18 de Febrero de 2019
Página con 2981 visitas
Caen los Borregos Guadalajara en la apertura de la temporada 2019
Caen los Borregos Guadalajara en la apertura de la temporada 2019

Este viernes 15 de febrero en punto de las 6:00 de la tarde se dio la patada de inicio de la temporada 2019 en la categoría juvenil de la liga premier Conadeip, donde Borregos Guadalajara enfrentó al Colegio Subiré. Dicho encuentro fue denominado como “El clásico tapatío” gracias a la gran rivalidad que tienen ambos equipos en los últimos años. El escenario perfecto estaba puesto para dichas escuadras, tribuna llena y tambores sonando apoyando a sus respectivos equipos, una verdadera fiesta en casa de los lanudos.

Durante el primer cuarto, ambos equipos iniciaron muy eufóricos por marcar la diferencia, pero ninguno consiguió ponerse adelante en el marcador sino hasta el segundo cuarto donde Borregos convirtió sus primeros 7 puntos. Los guerreros jaguar no se quedarían atrás por mucho tiempo contestando con una anotación poniendo el marcador 7 a 7 sin respuesta de los de casa.

Tomando ventaja del estado de ánimo del partido, la defensiva de los guerreros se plantó firme deteniendo a la ofensiva local. Oportunidad que no dejarían ir los mismos para sumar otros 6 puntos fallando la conversión de dos puntos, poniendo el marcador 13 a 7 favor Guerreros Jaguar.

la ofensiva de los Borregos no funcionó en la segunda mitad

Borregos Guadalajara aceptó el reto de los visitantes y recorrió el emparrillado con una ofensiva sólida y equilibrada que finalizó con puntos a su favor tomando ventaja en el marcador 13 a 14. Teniendo en su poder el momentum del partido, los lanudos provocaron un balón suelto en la patada de kick off para posteriormente llevar el balón a la zona prometida por cortesía de su contundente ofensiva poniendo el marcador 13 a 21.

Después de un duelo de defensivas, Subiré tomó el balón en su yarda 35 y de manera explosiva con dos pases y una carrera se colocó en la zona roja de Borregos Guadalajara consiguiendo un gol de campo y así finalizar la primera mitad 19 a 21.

Iniciando el tercer cuarto, el Colegio Subiré comandado por el HC Pedro Ramírez comenzó con el pie derecho colocándose a la delantera 26 a 21, posición que no perdería hasta finalizar el juego. Una carrera por el centro de los guerreros aumentaría más la ventaja 33 a 21.

Por si fuera poco, iniciando el cuarto y último cuarto, Colegio Subiré volvió a atacar con su ofensiva hasta el momento imparable, recorriendo el terreno de juego y sumando 7 puntos más a su causa, actualizando el marcador 40 a 21. Borregos no bajaría la cabeza en el último momento ya que vía aérea consiguieron llegar a la yarda 12 del rival convirtiendo 6 puntos en el marcador para disminuir la ventaja 40 a 27 terminando así el encuentro.

Los Guerreros Jaguar plantaron una férrea defensiva

Sin duda alguna un encuentro lleno de emociones fuertes donde ganó el equipo que cometió menos errores. Dos equipos que se proyectan para ser contendientes en la liga mostrando el mejor football de Jalisco.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 2981 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad