Borregos GDA defiende su Fortaleza Azul contra Borregos Irapuato

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 1 de Marzo de 2015
Página con 5507 visitas
Borregos Guadalajara mantiuvo el invicto
Borregos Guadalajara mantiuvo el invicto

Borregos Guadalajara enfrentó su segundo duelo como local en la presente 2015. El rival en turno fue Borregos Irapuato, un equipo concentrado y dispuesto a entregar su primera derrota a los locales. También destacó la presencia de la afición irapuatense, misma que igualó la intensidad de los aficionados tapatíos.

El partido arrancó con un pase de 23 yardas de Irapuato, seguido por un acarreo de 10 yardas y un casi pick-six de la defensa tapatía. Despejaron, pero el balón se le escapó de las manos al receptor de Borregos GDA, cediendo así una posición de campo privilegiada en su propia yarda 12. No obstante, la defensa se comportó, impidió en touchdown en zona roja y además presionó para que el intento de tres puntos fuera errado. El fumble, para sorpresa de los presentes, no repercutió en el marcador.

Borregos Guadalajara sufría para hilar jugadas en ataque; los acarreos producían pocas yardas y los pases profundos no encontraban a los receptores. Se vieron forzados a despejar nuevamente, pero Irapuato dijo basta y - en un balón tocado dos veces por jugadores de la secundaria tapatía - completó un pase de anotación que abría el marcador.

Guadalajara sufrió al ataque hasta que el RB #21 Rafael Soriano Campos dio a los locales su primera gran jugada del partido en 3ra oportunidad: un pase como válvula de escape para más de 25 yardas. Él mismo convirtió el touchdown dos jugadas después para poner el marcador 7-7. El safety local #24 Michelle Sagnelli confirmó el cambio de tendencia con una oportuna intercepción para cerrar el primer cuarto.

El partido se reanudó con una escapada de 25 yardas hasta zona de anotación, cortesía del QB #12 Félix Rivera. Sin embargo, Borregos GDA falló su punto extra, un error que repetirían ambas escuadras retiradas veces. Irapuato respondió con una excelente serie ofensiva, pero la patada de tres puntos golpeó la vertical y no entró. El marcador decía 13-7, pero Irapuato nunca dejó de creer sus posibilidades. Prueba de ello fue la recepción de 79 yardas para anotación que enfrió el ímpetu tapatío, más no lo suficiente para detener la anotación del WR #11 Roberto Ruíz. La primera mitad cerró 27-13 a favor de los locales.

 Borregos Irapuato no pudo remontar ante Guadalajara

El inicio del tercer cuarto fue desalentador para Borregos GDA, pues perdió el balón en su primera serie ofensiva y permitió que el rival anotara tras acarreo de 35 yardas. El coach Javier Aguirre decidió dar tiempo de juego a su segundo QB, Juan Pablo Ramos, quien lideró una ofensiva hasta zona roja y cedió el balón al RB #21 Rafael Soriano para que anotara su segundo touchdown. Estábamos 33-20 con 9:50 por jugarse en el tercer cuarto.

Irapuato siguió empeñado en alcanzar a la escuadra tapatía. Avanzó hasta la yarda 2 rival, pero su QB titular Luis Antonio Mejía salió lastimado del tobillo tras una dura tackleada. Decidieron jugársela en 4ta y 2, decisión atrevida que no prosperó. Parecía el momento ideal para que Borregos GDA anotara y ampliara su ventaja… sin embargo, un fumble en mitad de campo estuvo a punto de ser regresado para anotación. La defensiva tapatía había respondido todo el encuentro, más no logró sobreponerse al enésimo asedio irapuatense. Los visitantes anotaron seis puntos y fallaron el extra para dejar el marcador 33-26.

Cada anotación local era respondida con una visitante. Así sucedió con una polémica anotación de 77 yardas para Irapuato, la cual tuvo un pañuelo por blockeo ilegal que finalmente no aplicaron los oficiales. Irapuato falló su intento de dos puntos, pero interceptó en medio campo con 9:32 por jugarse en el último cuarto. El safety #35 José Remus devolvió la cortesía con otra intercepción, impidiendo que el partido se moviera del 39-32 favorable a los locales.

Entró el QB de la primera mitad, Félix Rivera, para tratar de resolver el enigma defensivo que planteaban los visitantes, pero la dinámica del encuentro había cambiado. Guadalajara despejó, entró la ofensiva rival – recordemos, con su QB suplente – y una nueva intercepción del LB #32 Joel Muñoz en la yarda 17 rival parecía sentenciar el partido. Irapuato, fiel al coraje que demostró a lo largo del encuentro, forzó 4ta y 5 en zona de gol. Guadalajara decidió jugársela: el QB #12 Félix Rivera alargó la jugada y realizó buena lectura para encontrar a WR #88 Juan Miguel Díaz. Eso sí, un error más en el punto extra dejó el marcador 45-32.

Un admirable regreso de patada de los visitantes los colocó en la yarda 13 rival. Anotaron tres jugadas después en 3ra y 6, esta vez convirtiendo su jugada de dos puntos y dejando un 45-40 en el tablero con dos minutos en el reloj. Borregos GDA decidió correr, mover las cadenas y quemar el tiempo que restaba en su última serie ofensiva, con lo cual impidió que Irapuato concretara su remontada heroica.

Así concluyó un partido que será recordado por su intensidad, jugadas grandes y varios errores importantes que alteraron el curso del encuentro. Borregos Guadalajara recibirá a sus iguales de Monterrey el próxima 6 de marzo a las 19:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 5507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad